Cómo funciona

Comenzando a Usar ProgreCit

¡És rápido y fácil! Si presta atención a esta página, aprenderá: 1) Cómo registrarse y qué hacer inicialmente; 2) Cómo utilizar la Plataforma; 3) Qué no hacer para evitar ser suspendido, bloqueado o eliminado de ProgreCit (somos un Club Digital Privado con pocas reglas, pero muy estrictas); y 4) Qué beneficios adicionales obtendrá de su membresía gratuita.

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lea atentamente nuestros Términos y condiciones y Política de privacidad.

 

Notas a nuestros Términos y Condiciones (TyC)

Todos sabemos que los Términos y condiciones (TyC) del sitio web son importantes, pero, sinceramente, ¿cuántos de nosotros nos tomamos el tiempo de leerlos detenidamente?

Desde octubre de 2015, tiene el derecho legal a esperar TyC justos y transparentes. Esto significa que la «información crítica» debe ser clara, prominente y fácil de entender.

Dicho esto, enfaticemos algunos puntos:

* ProgreCit es una red privada, un Club Privado Digital. Nos reservamos el derecho de admitir y mantener en nuestro portal web solo a aquellas personas que cumplan plenamente o se acerquen a la definición comúnmente aceptada de PROGRESISTA. En caso de que no cumplas con estos requisitos, o de alguna manera violes lo establecido, tu cuenta será bloqueada, suspendida o eliminada.

* Luego de acceder al sitio web por primera vez debes ir a tu Perfil y subir una foto personal (una foto tuya que muestre CLARAMENTE tu rostro). Somos una Comunidad de personas que se enorgullecen de ser progresistas y, como miembros, debemos sentirnos seguros de que estamos tratando con personas reales.

* Una vez que seas aceptado en la red, tiens la posibilidad de invitar a otras personas. Invita EXCLUSIVAMENTE a personas progresistas, que puedan colaborar con nuestros esfuerzos y que se sientan cómodas en la compañía digital de personas con ideas y proyectos más o menos similares.

* REGLAS y RESTRICCIONES sobre Publicaciones e Interacciones:

  1. Nuestros Miembros (individuos y organizaciones) deben ejercer el sentido común y la cortesía al enviar comentarios o publicar materiales en los entornos de ProgreCit («Publicaciones o Mensajes»). Se amable y cortés, no utilices discursos de incitación al odio ni al acoso, y respeta la privacidad de todos.
  2. Publicaciones inapropiadas son aquellas que incluyen, por ejemplo, comentarios o materiales que:
    1. hagan declaraciones falsas o difamatorias sobre otros;
    2. sean obscenas, vulgares, abusivas, odiosas o amenazantes;
    3. acosen o discriminen por motivos de raza, religión, nacionalidad, etnia, género, preferencia sexual u otros factores;
    4. sean invasivas de los derechos de privacidad de otros (por ejemplo, al incluir direcciones, números de teléfono u otra información personal sobre terceros sin su consentimiento).
  3. Las publicaciones no pueden incluir contenidos o materiales que violen los derechos de autor, derechos de marca registrada u otros derechos de propiedad intelectual de terceros.
  4. Las publicaciones no pueden contener divulgaciones no autorizadas de información confidencial o de propiedad exclusiva.
  5. Nuestros miembros no pueden usar los entornos, las características y las funcionalidades de ProgreCit de una manera o para un propósito que pueda violar las leyes nacionales o internacionales.
  6. Nuestros miembros no pueden usar ProgreCit para promover o proporcionar información instructiva sobre actividades ilegales o para cualquier propósito que pueda ser ilegal.
  7. Las Publicaciones e Interacciones de los Miembros no pueden contener comentarios o materiales que apoyen a candidatos conservadores, abiertamente anti-progresistas para cargos políticos, o participar en actividades políticas que no concuerden con los propósitos de ProgreCit.
  8. Las publicaciones no pueden incluir representaciones falsas o engañosas de afiliación con cualquier otra persona o entidad. Un Miembro no puede emplear identificadores falsos para hacerse pasar por otra persona o entidad o para tergiversar o disfrazar el verdadero origen de cualquier contenido.
  9. ProgreCit cree que las publicaciones anónimas no son necesarias para los propósitos de esta plataforma ni son consistentes con el nivel de diálogo esperado. Por lo tanto, el nombre de usuario del miembro (que debe proporcionarse) se publicará con la publicación. Si se tratase de un grupo de personas, el nombre del grupo se identificará en relación con la publicación. Sin embargo, no es necesario identificar a cada miembro individual del grupo asociado con la publicación del grupo, aparte de la identificación de las personas en la atribución de las citas realizadas en una publicación.
  10. No hables de RELIGIÓN en los entornos digitales de ProgreCit. No queremos que nuestras diversas religiones, creencias, credos y filosofías de vida nos separen o nos distraigan del objetivo final.
¿Cómo sé si soy Progresista?

Los progresistas tenemos puntos de vista y opiniones diversas sobre muchas cosas, pero lo que cuenta es nuestra posición común, que hemos resumido en lo que se conoce como «Los 7 Principios de ProgreCit«:

* Luchamos por la JUSTICIA SOCIAL como componente clave para el desarrollo de la sociedad civil en todos los países del mundo. Eso incluye la justicia económica, la justicia racial y la justicia ambiental. Apostamos por la AUTENTICIDAD e INTEGRIDAD como componentes fundamentales del Progreso.

* Nunca dejaremos de luchar por este PLANETA. Un medio ambiente sano y sostenible es una de nuestras principales prioridades. El verdadero conflicto no es “las ganancias contra el planeta» sino “ el neoliberalismo contra la ecología». Un Planeta enfermo no permite el desarrollo sano e integral del ser humano.

* Estamos en contra de cualquier forma de OPRESIÓN. Luchamos por los vulnerables y los desfavorecidos, los enfermos y los impotentes, y todos los que están marginados por las estructuras de poder existentes. Estamos en contra de la DISCRIMINACIÓN como forma de opresión.

* Estamos a favor de la DEMOCRACIA como la búsqueda constante del compromiso cívico y la participación pública en la dirección del progreso social. Estamos por la TRANSPARENCIA y por la RESPONSABILIDAD real de quienes están en el poder. Luchamos para sacar el gran dinero del proceso político y reformar el proceso electoral en todos los países para que la gente pueda elegir a quienes mejor se adapten a servir a todos y no simplemente a los poderosos. Apoyamos la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y a los medios de comunicación libres y responsables, cuyo objetivo principal es combinar transparencia, la responsabilidad y la educación.

* Estamos en contra de la CONCENTRACIÓN de RIQUEZA Y PODER en manos de unos pocos a expensas de muchos. Luchamos por un SALARIO DIGNO que permita el acceso a bienes y servicios esenciales para la vida. Y nos oponemos fundamentalmente a la PRIVATIZACIÓN masiva de aquellas cosas que deberían ser un derecho y no un privilegio, como la Salud y la Educación.

* Luchamos contra la POBREZA y la EXCLUSIÓN SOCIAL como principales exponentes de la depredación y regresión social. Ellas son una negación de las opciones, las oportunidades y la capacidad real para participar de manera efectiva en la sociedad. Y una violación de la dignidad humana.

* Creemos en una SOLIDARIDAD más inclusiva porque, incluso cuando es imposible estar de acuerdo en todo, la mayoría de nuestros intereses como seres humanos son intereses compartidos y el progreso no es posible si no nos unimos en los temas que importan.

2. REGÍSTRATE

Si estás convencido de ser progresista y aceptas nuestros TyC, Regístrate.

¿Cómo Registrarse y Descargar la Aplicación?

Para registrarte en ProgreCit, primero, ve a https://progrecit.com. Haz clic en «Iniciar sesión» si ya eres miembro o en «Crear una cuenta» para registrarte.

.

.

Te llevará a esta pantalla donde deberás completar todos los campos. Lamentablemente por el momento estas pantallas de inscripción están solo en Inglés, aunque ya prácticamente todo en el sitio está en Español si seleccionas ese idioma del Menú:

.

.

Completa los campos del Formulario, asegúrate de aceptar nuestros Términos y Condiciones y nuestras Políticas de Privacidad. («Password» es Contraseña; «Confirm Password» es Confirmar Contraseña; «First Name» se refiere a tu Nombre, «Last Name» es Apellido; «Nickname» es Nombre de Usuario y «Create Account» es Crear Cuenta. Finalmente, haz clic en «Crear cuenta«.

.

.

Haz clic en «Crear cuenta» y listo. En la parte inferior de tu teléfono, verás un mensaje que no debes dejar perder y dice «Agregar a la Pantalla de Inicio» y si haces clic en él, se descargará automáticamente la Aplicación en tu teléfono. Una vez dentro del sitio web o App, debes proceder a completar tu Perfil, lo cual te explicamos en el Paso # 3.

¿Cómo Descargar la Aplicación?

Hay dos formas en las que puedes descargar la aplicación a tu teléfono: 1) Cuando termines el proceso de registro, verás un mensaje en la parte inferior de la página que dice «Añadir a la Pantalla Principal«.Si haces clic en él, se instalará.

.

.

Si no ves ese mensaje a tiempo, ve al menú de tu navegador (los 3 puntitos arriba a la derecha) y haz clic en «Instalar aplicación«. (Solo funciona por ahora en Android).

.

.

Si tienes un iPhone, ve a «Compartir» + «Agregar a la Pantalla de Inicio» y la aplicación se descargará en tu teléfono.

3. PERFIL (Campos + Foto)

Por favor, completa todos los campos de perfil requeridos y sube una foto REAL tuya.

¿Cómo Completar Tu Perfil?

Después de crear tu cuenta y una vez que estés en la plataforma (ya sea en la versión web o en la aplicación), debes completar los campos de perfil requeridos para comenzar a usar las funciones del sitio. Mira la pestaña «Personal» donde están esos campos esenciales y luego sube una foto tuya real en «Foto de Perfil» (el sistema elimina los perfiles sin foto después de 24-36 horas). La «Foto de Portada» no es obligatoria.

.

¿Por qué exigen una foto de perfil real?

Somos una comunidad de personas orgullosas de luchar por la Justicia Social y el Progreso. Queremos que todos nuestros miembros sepan que se encuentran en un entorno seguro, entre personas de ideas afines. Y es por eso que te pedimos que subas una foto real de ti mismo. Y es por eso que estamos utilizando una nueva tecnología que en el 90% de los casos nos permite detectar una foto falsa de una real.

Algunas páginas son públicas, pero las páginas principales de la red son privadas, nadie puede ver su contenido si no es miembro. Y si alguien es denunciado por no cumplir con nuestras reglas, será expulsado de la red.

4. COMENZANDO

Tan pronto como hayas leído toda la información en esta página, estarás listo para comenzar.

 

¿Cuáles son las CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES de ProgreCit?

Después de completar tu Perfil y subir tu foto, puedes comenzar a navegar por el sitio web o la Aplicación para familiarizarye con las diferentes funcionalidades de esta plataforma digital.

Si desde las páginas «Actividad«, «Grupos«, «Foros» o «Mi perfil» haces clic en tu foto de perfil (a la derecha del Menú superior, verás que se muestra un Menú de funcionalidades (imagen de abajo).

.

.

Ten en cuenta que cada uno de estos elementos del menú incluye otros elementos dentro de un submenú, al que puedes acceder haciendo clic en la pequeña flecha sobre la primera letra de cada elemento.

PERFIL: Puedes «Ver» o «Editar» tu perfil y agregar tu «Foto de Perfil» o «Foto de Portada«.

CUENTA: Aquí tienes tu «Información de inicio de sesión «(tu Correo electrónico de la cuenta y tu Contraseña, que puedes cambiar aquí mismo), tu «Preferencias de correo electrónico, «donde puedes elegir qué acciones en la red deben activar un correo electrónico hacia tu bandeja de entrada y tu»Configuración de privacidad «donde puedes seleccionar quién puede ver los detalles de tu perfil. También puedes»Exporta tus datos «o»Eliminar tu cuenta «.

MURO: Es tu Muro Personal, con tus publicaciones y actividades personales. Puedes consultar aquí los «Me Gusta» que hayas obtenido, tus Conexiones, lo que publicaste en tus grupos o en otros Grupos, cuándo las personas te «Mencionan» y quién te está Siguiendo. También tienes aquí un menú que te permite acceder rápidamente al Blog, tus Fotos, Documentos, Foros, Invitaciones por Correo Electrónico, etc.

NOTIFICACIONES: Muchas actividades o acciones dentro de la red te generan algunas notificaciones. Están organizadas en dos grupos: «No Leídas» y «Leídas«.

MENSAJES: envíar y recibir mensajes. Para poder enviar un mensaje a otro miembro, primero debes pedirle que se conecte contigo. Cuando vas al perfil del miembro con el que estás interesado en conectarte, el icono de la izquierda debajo de su foto de perfil se usa para solicitar conectar y el icono de la derecha se usa para enviarle un mensaje.

CONEXIONES: puedes consultar tus «Conexiones» y «Solicitudes Pendientes«.

GRUPOS: aquí puedes acceder a los grupos a los que perteneces, ver tus «Invitaciones pendientes» para unirte a grupos o «Crear un Grupo» propio e invitar a otros miembros. Por favor, abre solo los Grupos que sepas que pueden ser útiles y que atraerán la atención de otros miembros. Los grupos que permanezcan inactivos durante más de 30 días serán eliminados de la Plataforma.

FOROS: Siempre están asociados a un grupo y son una característica muy importante de ProgreCit, teniendo en cuenta que no tenemos algoritmos como Facebook, la forma de estar al tanto de lo que está pasando y dar seguimiento a los temas que más te interesan, así como las opiniones que otros miembros tienen al respecto, es «Abrir una discusión «,» Responder a una discusión «o» Suscribir una discusión «que te interese. También puedes marcar algunas discusiones como» Favoritas «.

FOTOS: puedes subir y organizar tus «Fotos» y «Álbumes«.

DOCUMENTOS: Puedes cargar tus «Documentos» y organizarlos en «Carpetas«.

EMAIL INVITA: Puedes invitar a tus amigos a unirse a nosotros. Solo necesitas ingresar el «Nombre del destinatario«, el «Correo electrónico del destinatario» y «Personalizar el texto» del asunto de la invitación o el correo electrónico de la invitación. Ellos recibirán un correo electrónico con un enlace para registrarte.

Próximamente estaremos agregando otras funcionalidades, tanto a la web como a nuestra App.

¿Puedo ser expulsado de ProgreCit?

Si. Nosotros somos un Club Digital Privado. Si dices o haces algo contrario a los principios progresistas comúnmente aceptados, si promocionas productos o servicios (excepto donde esto esté permitido), si hablas de Religión o si ofendes a un miembro solo porque él o ella tienen una opinión diferente a la tuya, podemos invitarte a abandonar o expulsarte de nuestra plataforma digital.

Si eso sucede, puedes apelar a un Panel de 3 miembros senior de la red, pero su decisión será definitiva e irreversible.

Temas Esenciales

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar a interactuar en ProgreCit. Por favor, léelos. Te ahorrará a ti y a nosotros mucho tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Progrecit?

Es muy importante conocer las diferencias entre Facebook y ProgreCit:

1. No intentes comparar las funcionalidades de una y otra red. Facebook tiene 16 años y 5,000 millones de dólares de inversión. Nosotros estamos comenzando y no hemos aceptado inversionistas que luego demandan cumplir con sus intereses. Todo ha sido auto financiado, y con frecuencia sabemos que hace falta algo más, pero aún no tenemos las posibilidades para hacerlo realidad.

2. Facebook basa todo en un algoritmo que decide quién eres, qué te muestran, qué ves y con quien supuestamente ellos consideran que debes relacionarte. Últimamente han emprendido una cruzada contra la ultra derecha, la cual han extendido a nosotros los progresistas.

3. Como hemos evitado construir un algoritmo de ese tipo para respetar la privacidad de nuestros miembros, así mismo debemos conferir importancia a los Grupos y Forums de ProgreCit. Unirte a un grupo demuestra señal de pertenencia. Opinar dentro del mismo, abrir una discusión y obtener informaciones valiosas de gente muy valiosa, pues es quizás lo primero por donde empezar.

¿Qué Puedo Hacer Dentro de ProgreCit?

* Los miembros pueden crear y actualizar perfiles, incluido el uso de fotos de perfil y de portada.

* Los miembros pueden hacerse amigos (conexiones).

* Los miembros pueden enviar mensajes privados. ProgreCit viene con un robusto sistema de mensajería privada. Los usuarios pueden elegir si recibir o no una notificación por correo electrónico cuando alguien les envía un mensaje.

* Los miembros pueden unirse y crear grupos. La mayoría de los grupos genéricos (por país o por profesión, como “Ciudadanos por el Progreso en Estados Unidos” o “Ciudadanos Progresistas Empleados del Gobierno”, son creados por Administradores para evitar la extraordinaria “dispersión” que existe en otras redes sociales. Los grupos se pueden utilizar para una amplia gama de funciones dentro del sitio web.

* Los miembros pueden publicar, comentar, editar o eliminar varios tipos de publicaciones en los flujos de actividad y seguir a otros usuarios. Los flujos de actividad de ProgreCit proporcionan un resumen rápido de la actividad reciente que se lleva a cabo dentro del sitio o con respecto a un usuario en particular.

* Los miembros pueden crear publicaciones de Blogs. ProgreCit ofrece a los administradores y usuarios una plataforma de publicación en línea con todas las funciones.

* Los miembros pueden participar en las discusiones del foro. En lugar de publicar una cosa tras otra en los grupos, lo que generalmente se pierde en la velocidad del feed de noticias, alentamos a los miembros del grupo a crear Discusiones sobre temas relevantes y que otros comenten en ellas para que todo lo que se publica esté muy bien organizado y se le pueda dar seguimiento.

* Los miembros pueden crear proyectos (se está trabajando en ello en este momento) y organizar y realizar un seguimiento adecuado de todas las tareas y proyectos. Hemos incluido herramientas avanzadas de gestión del tiempo para un seguimiento eficiente del tiempo y hemos hecho que la colaboración en equipo sea más eficaz que nunca. Puedes obtener informes avanzados con información más completa sobre todas las cosas.

¿Qué son las Mejoras Planificadas de Progrecit?

Nosotros estamos empezando Durante los próximos meses, tendremos las siguientes características y / o secciones:

Conferencias de Zoom: la capacidad de crear y organizar reuniones de Zoom desde los grupos, con una lista de grabaciones de Zoom pasadas y próximas. .

Donaciones: Estamos trabajando para permitir que los miembros realicen campañas de recaudación de fondos dentro de la red de ProgreCit.

Mensajes – que carguen en vivo: queremos que nuestro Messenger se actualice en tiempo real, similar a iMessage y WhatsApp. Esto hará que nuestro messenger sea mucho más receptivo y nos permitirá extenderlo más adelante con una caja de chat en vivo en el sitio que esté sincronizado con el messenger.

Webs: queremos que todas las organizaciones e individuos progresistas puedan diseñar, alojar, mantener y desarrollar sus propios sitios web a un costo muy bajo.

Encuestas: Planeamos agregar la capacidad de publicar encuestas en las feeds de actividades, para que otros miembros voten y luego vean los resultados.

Hashtags: Planeamos agregar soporte para #hashtags en el feed de actividades, permitiendo a los miembros crear sus propios hashtags y usarlos en publicaciones para crear tendencias en la actividad.

Programar publicaciones: antes de mediados de año, planeamos permitir que ProgreCit cree publicaciones de actividad, que estén configuradas para publicarse en una fecha específica en el futuro en lugar de inmediatamente.

Directorio ProgreCit: Pretendemos crear el Directorio de Organizaciones Progresistas más grande de la web.

ProgreCit Real Estate: un sub-sitio web completo para facilitar a nuestros miembros la compra y venta de casas.

… Y mucho más.

¿Cuáles son los Beneficios de la Membresía de Progrecit?

Cuando te haces miembro, te conviertes en parte de los cambios dinámicos que están transformando nuestro mundo.

* Conectarte con personas que piensan de manera similar, te permitirá acceder a todo tipo de recursos: potenciar tu organización progresista, enriquecer tu vida, hacer crecer tu negocio, lograr tus metas personales, etc. Intenta hacer las presentaciones cuando lo consideres oportuno, ya que los miembros generalmente estarán más dispuestos a ayudar si ven que tú también estás tratando activamente de beneficiar a la comunidad.

* Oportunidades para influir en las políticas sobre temas que te interesan. Estamos estableciendo colaboración con muchas organizaciones nacionales e internacionales para promover colectivamente nuestros objetivos compartidos y mejorar nuestras oportunidades para el desarrollo personal / profesional, la creación de redes y la defensa de causas sociales.

* La lucha por el progreso, por lo que es justo y por mejorar el mundo, a veces puede parecer un esfuerzo solitario. Estar en contacto con una red de personas de ideas afines y que se apoyan mutuamente y participar en eventos, virtualmente o en el mundo real, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y obtener nuevas ideas.

* Al ser una persona progresista, puedes publicar tus ideas, preguntas y sugerencias sin censura, y sin miedo a que personas malintencionadas te denuncien y bloqueen, como ocurre en las principales redes sociales. Nuestros miembros pueden interactuar en entornos virtuales protegidos y seguros.

* Esto puede ayudarte a encontrar nuevos empleos y / o nuevas oportunidades comerciales. A las personas les gusta trabajar juntas o hacer negocios con una cara familiar, más aún, si comparten intereses y valores.

* El mayor valor de unirse a ProgreCit proviene del hecho de que cuando te relacionas con otras personas progresistas, puedes encontrar inspiración ilimitada. A través de discusiones activas, aprenderás de los errores de los demás, te sentirás motivado (a) por las victorias de los demás y darás y recibirás el apoyo que tanto se necesita. Sin mencionar que las colaboraciones que se materializan gracias a la participación de la comunidad pueden producir innovaciones frescas y emocionantes que simplemente no se pueden lograr de forma individual.

¡Cambiemos los Mundos!

Reconocemos la existencia de millones de mundos a nuestro alrededor. Cada persona es su propio Universo y al mismo tiempo es parte de muchos mundos. Todos queremos cambiar el mundo entero, pero lo que realmente cuenta es comenzar por cambiar nuestro mundo interior y los mundos más cercanos a nosotros: nuestra familia, barrio, escuela, trabajo, empresa, pueblo o ciudad. Nosotros debemos comenzar en el Nivel local.